El Festival de San Sebastián, el Instituto Vasco Etxepare, Zineuskadi, la Filmoteca Vasca y la Fundación Kutxa, serán las instituciones que formarán parte de este ecosistema cultural de Tabakalera.
La antigua fábrica de tabacos de Donostia reabre sus puertas el próximo viernes 11 de septiembre como Centro Internacional de Cultura Contemporánea. El edificio de 37.000m2, además de albergar el proyecto cultural de Tabakalera, acogerá diferentes iniciativas institucionales y privadas que formarán lo que denominamos el ecosistema cultural.
El ecosistema es un espacio de relación, que trata de mantener el equilibrio de un lugar vivo para las personas. En este caso, su objetivo será fortalecer la comunidad creativa y propiciar espacios de colaboración y relación entre los diferentes agentes y la ciudadanía. Así, se ha definido un mapa de proyectos que se complementan y que generan una práctica cultural ambiciosa y diversa para todo el territorio.
La apertura del edificio será escalonada. Primero se abrirán algunos de los espacios propios del proyecto cultural, y durante los meses de otoño se irán integrando en el edificio los proyectos e iniciativas culturales que convivirán en el edificio.
